{# #} {# #}

ver más

Otra de ladrones: ola de robos de baterías de autos

Varios casos se conocieron en los últimos días. Este lunes poco después de las 16 le sustrajeron el dispositivo a un vecino que dejó el vehículo en 25 de Mayo y Urquiza. Uno nuevo cuesta poco más de $30 mil.

El robo de batería de autos es una modalidad delictiva que se incrementó en los últimos días en Cipolletti. Los ladrones no discriminan zona ni horario para dar los golpes. Puede ser en un barrio, en el centro, de noche, a plena luz de día.

Este lunes por la tarde, poco después de las 16, lo sufrió un vecino que había dejado su vehículo en la calle 25 de Mayo entre Urquiza y Teniente Ibáñez para realizar un trámite.

Cuando volvió el motor no respondía, y al levantar el capot notó que el dispositivo encargado de suministrarle energía eléctrica al rodado no estaba. Encima los malvivientes demostraron ser rústicos para actuar, porque directamente cortaron los cables de los bornes.

El damnificado no tuvo otro remedio que adquirir una batería nueva. Le costó en un conocido comercio del rubro de la localidad casi 32 mil pesos, más poco menos de 2.500 las dos terminales.

A eso le tuvo que agregar el trabajo de un mecánico que colocó los nuevos bornes, por lo que el hecho le costaría alrededor de 40 mil pesos, además de la indignación y el tiempo perdido.

Pero además cuando llamó al mecánico para que fuera a realizarle el trabajo lo primero que le preguntó fue: “¿a vos también?”.

Es que, según el técnico, es el cuarto caso que al menos él tiene conocimiento de hechos similares.

No dudó en afirmar que “anda una banda robando baterías”, por lo que se presume que luego las venden en el mercado negro a través de las redes sociales, a un precio mucho menor al que realmente cuestan.

El vecino dijo que no hizo la denuncia policial. Aclaró que tenía que cumplir con sus compromisos laborales y que lo pueden tener horas en una comisaría esperando para tomarle la presentación. Además, puso en duda que los uniformados encuentren el artefacto y a los autores del hecho.