ver más

Ordenan a una prepaga cubrir un tratamiento de hormonas

Se trata del tratamiento de un adolescente de 13 años. Se pidió rechazar la apelación interpuesta por la prepaga.

El Procurador General, Jorge Crespo, solicitó al Superior Tribunal de Justicia que rechace la apelación interpuesta por una prepaga y confirme la sentencia de un recurso de amparo que garantizaba la cobertura total de un tratamiento con hormonas de crecimiento recombinante para una adolescente de 13 años. La Defensoría General también solicitó que se rechace el recurso del abogado de la firma.

Quienes presentaron el amparo fueron los padres de la niña, para la cual los endrocrinólogos indicaron la provisión de la hormona recombinante de crecimiento y la realización de un tratamiento en una clínica de endocrinología de Córdoba. Solicitaron el pago de los gastos de traslado y alojamiento.

El caso recayó en el Juzgado de Familia nro. 7 de Cipolletti, a cargo del juez de feria Jorge Benatti, que ordenó que, de forma inmediata, la empresa de medicina prepaga cubra al 100% el costo de la prestación.