El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Operativo para detectar evasores

La Agencia de Recaudación Tributaria inició una serie de inspecciones para sancionar a comerciantes en infracción.

Con 40 inspectores en la calle, la Agencia de Recaudación Tributaria realiza operativos para detectar evasores de impuestos y comerciantes que realizaron declaraciones erróneas de su actividad. Los procedimientos se realizan en Cipolletti y otras ocho ciudades, en su mayoría del Alto Valle.
Según se informó desde el Ejecutivo provincial, se intenta detectar la falta de inscripción al impuesto de Ingresos Brutos y comercios que no emiten facturación y o tienen mal declarada su actividad, entre otros incumplimientos impositivos. Los fiscalizadores están debidamente identificados con credenciales y cuentan con dispositivos que les permiten acceder “on line” a los datos del contribuyente. Así, la detección de deudas o irregularidades es instántanea.
Se describió que en cada local se labra un acta de relevamiento y, en caso de detectar irregularidades, se elaboran las actas de infracción respectivas.
Las multas pueden llegar a los 20.000 pesos y, en caso de detectar que no se realizó la inscripción a Ingresos Brutos o la no emisión de facturas o comprobantes de ventas, locaciones o prestaciones de servicios, la sanción podrá ser la clausura de uno a diez días.
Desde la Agencia se manifestó que la intención es “combatir el comercio ilegal y la competencia desleal que ejercen quienes no pagan los impuestos, frente a aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias”.
Los controles también se realizan en Cinco Saltos, Allen, General Roca, Villa Regina, Chimpay, General Conesa, Viedma y San Antonio Oeste.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario