{# #} {# #}

ver más

Oficial de Tránsito evitó un suicidio en el río Neuquén

Se arrojó desde un puente para socorrer a un hombre. Fue su segundo salvataje del año.

Apuró su cigarrillo, interrumpió el diálogo con dos policías que intentaban persuadirlo y se arrojó al río desde el puente ferroviario. Sin embargo, el hombre que sufre un profundo cuadro depresivo no logró su cometido de quitarse la vida, ya que uno de los agentes también saltó al agua y pudo rescatarlo. Todo ocurrió en escasos minutos ayer por la mañana, cuando la persona de 32 años llegó hasta el viaducto ferroviario ubicado junto a los puentes carreteros de la Ruta 22 y se sentó sobre los durmientes bajo una tenue lluvia. La Policía Caminera fue rápidamente advertida por automovilistas y los oficiales acudieron al lugar para convencerlo de no arrojarse, aunque no pudieron.
Una vez que fue puesto a salvo, se pudo establecer que se trata de un paciente del Hospital Pedro Moguillansky, quien recibe atención por una depresión y que habría advertido a sus psiquiatras que se quitaría la vida. Tras haber permanecido algunos días internado, había recibido el alta el viernes y fue a los puentes para suicidarse. “No tengo a nadie”, alcanzó a decirles a los policías que llegaron al lugar para asistirlo.
El Oficial de Servicio Sergio Casagrande se encontraba a unos cinco metros del lugar desde el que saltó el hombre, de apellido González, y al ver que se dejaba arrastrar por la corriente del río Neuquén no lo dudó y salto al agua. Es el segundo rescate en el que debió intervenir este año ya que en febrero asistió a un vecino de Costa Norte que se colgó del puente, pero cayó al agua al cortársele el alambre.
La Policía destacó la valentía del agente, quien además demostró gran capacidad para inmovilizar a González y llevarlo a tierra firme. Socorristas aseguran que es una maniobra muy difícil porque las víctimas suelen luchar por salir a flote y complican el rescate. En el caso de ayer, testigos aseguraron que el hombre no hizo intentos por salir a flote, sino por el contrario para hundirse.
Tras el exitoso auxilio, llegaron al lugar ambulancias del hospital y psicólogos que se abocaron a contener al joven. “Por suerte, tanto él como el oficial no sufrieron lesiones en la caída y lo importante es que pudimos rescatarlo. Ahora se le deberá brindar la atención correspondiente para que pueda superar su depresión. Ojalá que así sea”, sostuvo el subcomisario Marcelo Román, a cargo de la jefatura zonal del área de Tránsito de la Policía.