ver más

Oficial: La Amistad jugará el Federal B

El club cipoleño recibió la invitación del Consejo Federal y subirá de categoría a partir de julio. La dirigencia accederá a la llegada de refuerzos.

Ayer llegó la invitación oficial a la Liga Deportiva Confluencia para que La Amistad se sume a la lista de invitados que formarán parte del próximo Federal B que comenzará el 2 de julio.

Hasta el lunes tendrán tiempo los cipoleños para enviar la contestación, aunque los directivos locales tenían claro que el sí sería rotundo ante esta posibilidad.

El benjamín liguista que se convirtió en sensación durante la última campaña fue eliminado en semifinales a manos de Pacífico, el Decano neuquino que también pegó el salto más allá de caer en la definición contra J.J. Moreno de Puerto Madryn.

La semana pasada, tras la reunión en Esquel, se generaron algunas dudas en torno al club de esta ciudad por los méritos deportivos acumulados por el Deportivo Villalonga, institución bonaerense que finalmente se quedó afuera de la nómina.

Los invitados zonales de La Amistad y Pacífico se suman a los patagónicos de Deportivo Victoria de Río Grande, Tierra del Fuego, Estrella Norte de Caleta Olivia en Santa Cruz, Los Cuervos del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia.

Sin embargo, debido a la extensa geografía, el sur se dividirá en dos y los de Lifune y Confluencia integrarán la subzona norte con Sol de Mayo de Viedma (Río Negro), Germinal de Rawson (Chubut), Deportivo Rincón (Neuquén), Cruz del Sur de Bariloche (Río Negro), Racing de Trelew (Chubut), Independiente de Río Colorado (Río Negro), 25 de Mayo (La Pampa) y J.J. Moreno de Puerto Madryn (Chubut).