Aldo Verderone se mostró sorprendido por la prontitud con la que distintas fuerzas de seguridad y el Municipio comenzaron a trabajar en la búsqueda de Francisco, una vez que familiares denunciaron su desaparición en el destacamento de Las Perlas. "Quiero agradecer a toda la gente que ayudó en la búsqueda, sinceramente no lo podía creer, porque a veces dicen que hay que esperar 48 horas, pero también porque muchos lo hicieron desinteresadamente y estuvieron caminando toda la noche para encontrarlo", aseguró.
Verderone expresó que "desde el intendente (Alberto Weretilneck), que llamaba cada dos minutos para ver si había novedades, hasta los "baqueanos" que recorrieron todos los cañadones nos sorprendieron, y queremos agradecerles".
El hombre explicó que también lo conmovieron algunos gestos de particulares. "En la escuela (53, Bernardino Rivadavia) a la que va Francisco suspendieron el acto del Día del Maestro, y su maestra de cuarto grado fue (al Anfiteatro) a buscarlo. Esas cosas me quebraron". Además, ya en su casa y en compañía de su hijo, se enteró que todos sus compañeros tomaron con pesar la noticia de la desaparición. "Ahí ves cuánta gente te quiere", le dijo a su hijo, quien sólo atinó a sonreír.