ver más

Nuevo cambio de mando en el Consejo Federal de fútbol

Por tercera vez, Segura decidió remover al presidente del ente que regula el fútbol de ascenso de las provincias argentinas.
Luis Segura, aún presidente de la AFA, decidió remover del cargo al titular del Consejo Federal, Alfredo Derito, y en su lugar designó a Pablo Toviggino, de Santiago del Estero.

El joven dirigente de la liga del norte del país saltó al sillón principal del fútbol de las provincias desde su puesto de vicepresidente, y el miércoles tendrá a su cargo el sorteo del Federal A, entre otras cuestiones importantes.

Desde que Segura está al frente de la AFA, por el Consejo desfilaron tres presidentes hasta el momento: Gustavo Ceresa, Roberto Fernández y el mencionado Derito.

Antonio D'Angelo, titular de la Liga Deportiva Confluencia, es ahora uno de los vicepresidentes más cercanos que tendrá Toviggino.

El armado de la nueva temporada en la categoría donde competirá Cipo no será sencillo, ya que a la baja de Unión de Mar del Plata también se sumó 9 de Julio de Morteros.

Desde distintos sectores ya se especula con posibles invitaciones, pero los dirigentes aún no resolvieron nada.

Presencia cipoleña
El miércoles, los dirigentes de Cipo tiene previsto decir presente para presenciar el armado de la nueva temporada. Horacio Pierucci, presidente de la subcomisión de fútbol, viajaría a Buenos Aires para formar parte del sorteo junto a dirigentes de todos los clubes que buscan llegar a la B Nacional.