El clima en Cipolletti

icon
Temp
91% Hum
LMCipolletti

Nueva cara para la Isla Jordán

Se trabajó en la refacción de los sanitarios, se instalarán luminarias y se continúa con la forestación para la recreación de los visitantes.

El lugar sigue siendo un escenario natural de acceso libre y gratuito para los visitantes.

La Isla Jordán será uno de los puntos del turismo local, donde las bondades de la naturaleza serán un alivio para los cipoleños frente a las altas temperaturas del verano que ya se están haciendo sentir.
Desde la Municipalidad de Cipolletti se está trabajando para que el visitante encuentre más agradable el predio de recreación. El área de Servicios Públicos realizará una serie de obras como la reconversión de las luminarias, colocación de nuevos sistemas de riego y el mejoramiento en el acceso al sector.
Daniel Galardini, director de Planeamiento y Mantenimiento Espacios Verdes, señaló que «se colocó un nuevo sistema de riego por aspersión en el ingreso a la zona, mientras que se incorporó el riego por canales a lo largo de seis hectáreas sobre el vivero dos».
El funcionario destacó que durante todo el año se realizó el mantenimiento y la limpieza del sector, con la incorporación de 12.000 nuevos árboles.
Por otro lado, Servicios Públicos incorporará nuevas luminarias, «se pondrán 16 nuevos sistemas de luz, cuyo costo es de 800 pesos cada uno, sin tener en cuanta el valor de los pilares de hierro», señaló.
Otro de los trabajos importantes que se ejecutaron para brindar mayor confort a las familias que pasarán el verano en la isla es la obra de mejoramiento de los baños.
«Se cambió el sistema de electricidad de los sanitarios y la red cloacal, porque el año pasado se encontraban en muy mal estado», dijo.
Entre los trabajos que se están realizando se pintó el sector del ingreso a la zona y «se arreglaron las parrillas que lamentablemente la misma gente rompe todos los fines de semana».
 Un espacio verde con más forestación y césped, con sombra y el río de marco, se convierte en el mejor lugar de «acceso gratuito y libre» para disfrutar del verano sin salir de la ciudad.

Temporada en el Lago Pellegrini


Inicia hoy la temporada en el Lago Pellegrini, como una de las atracciones turísticas para este verano.
Al igual que en años anteriores se ha previsto el servicio de guardavidas «Dr. Ezzio Ricotta».
La prestación funcionará de lunes a viernes en el horario de 14 a 20.
Mientras que los sábados y domingos de 14 a 21.
En el parte de prensa se recuerda a los concurrentes a la península que tengan precaución en días de viento cuando utilicen elementos inflables.
En caso de navegar en canoas deberán tener en cuenta diferentes medidas de seguridad como es el caso de contar con chalecos inflables, dar aviso al cuerpo de guardavidas antes de salir a navegar.
Además se recomienda no llevar mascotas al sector de playas.
Por último se remarca que el significado de las banderas colocadas en la playa son: bandera con la cruz roja indica presencia de guardavidas.
La de color amarillo; indica vientos, la verde y amarillo la presencia de piques.
En tanto, verde; buen clima y el rojo representa peligro.

Dejá tu comentario