ver más

"No resignaremos un centavo de los impuestos"

El gobernador Weretilneck anticipó que Río Negro se opondrá firmemente al reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó su postura en contra de que se modifiquen los fondos coparticipables de las provincias para hacer lugar al reclamo de la provincia de Buenos Aires por la actualización del Fondo de Conurbano Bonaerense.

Esta posición es la que llevará el miércoles a la reunión de gobernadores, en la que se planteará una estrategia conjunta para evitar que los recursos del resto de las provincias sean afectados por el reclamo bonaerense.

La baja en los recursos coparticipables que sufriría Río Negro si prospera el reclamo bonaerense sería de alrededor de 1800 millones de pesos, cifra que representa una masa salarial completas.

“No nos vamos a quedar cruzados de brazos mientras haya peligro de una nueva poda a nuestros recursos coparticipables. Ya hicimos frente a las consecuencias de las modificaciones impositivas del año pasado, que significaron menos dinero para las provincias, y no estamos en condiciones de hacerlo nuevamente”, sostuvo el mandatario rionegrino.

“Si Nación quiere darle más recursos a Buenos Aires, deberá encontrar la forma que no se afecte a las demás provincias, caso contrario, estaremos muy lejos del federalismo que se pregona”, agregó.

“No vamos a resignar un centavo de los impuestos que le corresponden a Río Negro”, anticipó Weretilneck.