La petición del aumento la dio a conocer ayer el secretario general del gremio, Omar Meza, luego de asistir a una asamblea que convocó a cientos de trabajadores.
"Es un aumento para todas las categorías que salió por mandato de la asamblea", sostuvo el dirigente. Aclaró que no contempla a los trabajadores de la planta política.
500 afiliados tiene Sitramuci, el gremio más numeroso.
La negociación salarial está dividida en dos. El Ejecutivo ya convocó a los gremios minoritarios y ahora va por Sitramuci, que suma 500 afiliados.
Respecto del aumento, solicitan que sea incorporado al básico de los trabajadores y acompañe la liquidación de los haberes desde este mes, por lo que la erogación de las cuentas públicas sería superior a los $4000 por empleado por los descuentos contemplados por ley.
Según detalló Meza, también se pide que los trabajadores que están comprendidos entre las categorías 4 y 13 cobren el aumento de una vez; y para los escalafones superiores, que la recomposición salarial no supere el pago escalonado en dos cuotas.
"Si bien hemos tenido avances importantes, teniendo en cuenta que el año pasado logramos un aumento mínimo del 42% y otro máximo del 48%, los sueldos siguen siendo bajos, y en base a este planteo es que solicitamos un nuevo incremento", indicó el gremialista.
En la base de la pirámide salarial, pero representativa del conjunto de los trabajadores municipales, Meza recordó que los sueldos rondan los 5 mil y 6 mil pesos.
Meza dijo ayer que aún no se sentaron con el Ejecutivo local para abrir la negociación y llegar a un acuerdo. El gremio recibió un primer llamado, en ocasión de ser convocado el Frente Sindical, pero a esa reunión no pudo asistir porque antes quiso discutir y acordar en asamblea la petición del aumento.
Es por eso que Sitramuci espera con expectativa la convocatoria de Gobierno, ahora que ya tienen un reclamo salarial definido por asamblea para negociar con el Municipio.
"Nosotros convocamos a todos los gremios a la reunión para presentarles las diferentes composiciones salariales", concluyó Vázquez.