Los feriantes de la "Saladita Itinerante"deberán pagar $250.000 en multas por no estar inscriptos en la Provincia de Río Negro.
Los inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro realizaron un nuevo operativo sorpresa en la denominada “Expo sin fronteras” realizada días atrás en Barda del Medio.
Desde el 16 al 24 de septiembre la feria, también llamada “salidita itinerante”, se instaló en el predio Club Obrero Dique de Barda del Medio. La misma contaba con habilitación municipal, pero sólo dos de los 25 feriantes se encontraban inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.
La presencia de inspectores se realizó controlando la inscripción y los modos de facturación. El primer día, ante los controles, la feria fue cerrada.
El relevamiento detectó que 23 feriantes realizaban transacciones comerciales sin aportar al fisco rionegrino, ninguno de ellos estaba inscripto en Ingresos Brutos y por tanto eludían su facturación. Según se pudo determinar los titulares de los puestos no contaban con domicilio en la provincia sino que tenían residencia en la provincia de Buenos Aires y norte del país.