Parece que la nueva moda de los delincuentes locales, que exhiben una impunidad total, pasa por reventar las ventanillas de los vehículos para apropiarse de mochilas o carteras. Uno de los últimos hechos se registró en el cruce de las calles Alem y Brentana, donde la víctima fue sorprendida por dos motochorros.
Muchos vecinos lamentan que no se incrementen los operativos diarios de la Policía y Tránsito, que ponen freno a este tipo de delitos.
El robo de la cartera a la vecina en calle Alem fue una acción muy rápida y con un gran riesgo para las personas que se movilizaban por la calle y la vereda. De acuerdo con fuentes policiales, los ladrones rompieron la ventanilla, se apropiaron de la cartera y huyeron en una moto tipo cross. Los sospechosos no dejaron ver sus rostros porque los tenían cubiertos con cascos aunque los testigos alcanzaron a ver que el vehículo que utilizaban era de color azul y blanco.
Cuando llegaron los agentes policiales al lugar, los delincuentes ya habían ganado distancia y no fueron atrapados.
Algunos vecinos aseguran que la presencia policial en esa esquina es escasa o nula y piden más seguridad. Este es el segundo hecho en pocos días en Cipolletti: la semana pasada hubo otro robo sobre Mengelle y Arenales.