Mariano Mauri es el nuevo refuerzo de Cipolletti. El defensor concretó su vínculo con el Albinegro y arribará mañana a primera hora a esta ciudad, para sumarse de inmediato al plantel del Ricardo Pancaldo. “Si el técnico lo necesita, yo ya estoy preparado para jugar”, aseguró el ex Unión de Santa Fe.
Tras la grave lesión de Gastón Pinto, Cipo le solicitó al Consejo Federal el permiso para volver a salir al mercado de pases. Pancaldo no dudó en volver a llamar a Mauri, un joven de 20 años que desde hace poco firmó su primer contrato profesional.
La nueva incorporación del Albinegro ya debutó en primera división, fue hace poco más de un año ante Juventud Unida de San Luis, por la Copa Argentina y sumó partidos en el Nacional B. En esta temporada en la que Unión subió al fútbol grande de Argentina, trabajó junto a la reserva, en donde pudo mantenerse en ritmo competitivo.
“Lo de Cipo se dio porque me llamó Ricardo (Pancaldo), porque un jugador se había lesionado. Antes había estado la posibilidad, pero al final no se dio”, contó Mauri, antes de viajar hacia Cipolletti. El defensor había sido tentado por Pancaldo a principios de año, pero luego se dio la reincorporación de Valentín Perales y la gestión se truncó.
“En Unión estaba jugando en reserva. Venía jugando de titular todos los partidos. En Cipo el objetivo es sumar en el equipo, darle para adelante, aportar y tratar de llegar lo más arriba posible”, manifestó el santafesino.
Cipo será la primera incursión de Mauri por el fútbol del interior. No conoce La Visera de Cemento, tampoco la ciudad, pero ya se informó sobre la actualidad del Albinegro y sobre los clásicos que se vienen. “He escuchado de los dos clásicos y Pancaldo cuando hablamos también me contó”, indicó el futbolista y añadió: “Hay que ganar la semana que viene para despegarse un poco de los de abajo”.
“Mi posición natural es de central, pero por necesidades y mi forma de jugar también me han pasado a jugar como lateral”, explicó Mauri y aseguró: “Si el técnico lo necesita yo ya estoy listo para jugar; si no, tendré que esperar mi oportunidad”.
Mauri conoce muy bien a Juan Capurro, jugó junto al volante albinegro y también tiene buena referencia de Nicolás Caprio y Germán Weiner: “Jugué bastante con Juan y a Caprio lo conozco, pero no sé si él me conoce a mí porque es un poco más grande que yo. Cuando era chico lo veía entrenar, lo mismo que a Weiner”.