Ante la llegada del tan esperado fin de semana largo, los cipoleños optaron por viajar a diferentes localidades cordilleranas de nuestro país como así también a Chile, para rodearse de una variada oferta gastronómica y chocolates de calidad. Sin embargo, desde el Centro de Informes Turísticos aseguraron que nuestra ciudad no se quedó atrás y que, según los datos obtenidos, muchos turistas eligieron Cipolletti por las actividades propuestas para la celebración de Pascuas.
Las ventas de pasajes de colectivo fueron un éxito y para muchas localidades como Villa La Angostura, en Neuquén, y Temuco, en Chile, no hay disponibilidad hasta la próxima semana. Mientras que para San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes aún es posible planificar un viaje de último momento. Los valores rondan los 1200 pesos, dependiendo de cuán cómodo se desee viajar y cuántas escalas estén dispuestos a afrontar.
A pesar de que aún quedan horarios disponibles, recomiendan no viajar sin reservas de hospedaje porque podría resultar riesgoso. Desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro informaron que Bariloche, por la Fiesta Nacional del Chocolate que se celebrará durante todo el fin de semana largo, tiene un promedio de reservas del 97 por ciento en establecimientos de cinco y cuatro estrellas, y un 57 por ciento en hotelería de tres estrellas y albergues.
Una sorpresa en Turismo
No obstante, y a modo de sorpresa, el Centro de Informes Turísticos de la ciudad informó que no tuvieron muchas consultas por parte de los famosos turistas de paso pero que sí hay una gran cantidad de interesados de otras provincias para pasar el fin de semana en Cipolletti. Algunos se sintieron atraídos por la gran variedad de atracciones turísticas y otros por sus familiares que viven en el Alto Valle.
“Las consultas que hemos recibido han sido por correo electrónico y a través de las redes sociales. Por el momento viene todo tranquilo, los números más claros van a poder analizarse recién a partir de la semana que viene, pero por el momento hay una ocupación del 30 por ciento. La mayor parte de las personas que averiguaron y reservaron son personas que viajaron para quedarse en la ciudad”, aseguró uno de los encargados del Centro.
Además, explicó que a muchos les interesó la idea de una búsqueda de huevos de pascua que se llevará a cabo hoy en el establecimiento Santa Catalina y que se complementó con una tarde de cabalgatas, chocolatada y tortas fritas. El segundo atractivo es un torneo de patinadores que se desarrollará en la ciudad.
Mucho movimiento por el feriado
Éxodo. Tanto en Turismo como en la terminal aseguraron que hubo una gran cantidad de pasajes vendidos. Bariloche, La Angostura y Temuco, al tope del ranking de los destinos elegidos por los cipoleños.
De visita, no de paso. Aldo, encargado del Hotel Cipolletti, contó que el turismo de paso fue “casi nulo”, pero confirmó que hubo muchas reservas de personas que vienen para pasear en la ciudad, por visitas familiares y turismo.
Destinos
Las Grutas, la alternativa
Como una alternativa poco habitual, aunque en franco crecimiento, Las Grutas también se posicionó dentro del mapa de destinos para Semana Santa desde la terminal de ómnibus de la ciudad. El precio para viajar a la playa rionegrina en pleno otoño es de 1300 pesos y resultó ser un gran atractivo para quienes aman la combinación entre el mar y el frío. Los micros desde la terminal comenzaron a partir con muchos pasajeros desde el miércoles por la noche.