ver más

Más micros para el servicio urbano e interurbano

La empresa Pehuenche presentó ayer sus nuevos colectivos, de novedosas características técnicas.


A nivel interurbano, la empresa Pehuenche transporte mensualmente alrededor de 400.000 personas, en tanto que su servicio urbano moviliza unas 210.000, de las que cerca de un 40 por ciento son estudiantes.
Por el tramo Cipolletti-Neuquén, se paga un pasaje de 1,50 pesos. La tarifa urbana es mayor, de 1,75 pesos y se incrementará en poco tiempo más, en fecha todavía a convenir entre la firma y la Municipalidad. En ese momento pasará a valer 2 pesos.
La tarifa interurbana permanecerá, por ahora, en su actual valor. El monto en vigencia tiene que ver con los subsidios que paga el Estado nacional, los que se reacomodan cuando hay subas salariales en el sector. Como se está por venir un aumento de haberes, “quizá se retocaría la tarifa en un 5 por ciento pero todavía no se sabe nada. No tenemos noticias exactas de cuándo se va a hacer y cómo”, expresó Juan Manuel Trasarti, presidente de la empresa.
De acuerdo con el empresario, hay una tendencia a un mayor uso del transporte público. “A medida que va mejorando el servicio, la gente se va volcando a los colectivos. La comodidad de viajar a Neuquén hoy en micros de estas características (por los cinco presentados ayer) hace que sea mucho más cómodo que ir en el auto de uno”, aseguró.