{# #} {# #}
Con la misión de combatir al "asesino silencioso", comenzaron a prevenir y enseñar en las escuelas sobre los peligros de la inhalación de monóxido de carbono a los más pequeños. Se espera que todo lo aprendido sea aplicado en el hogar y evitar futuros incidentes.
Más de 400 alumnos de escuelas primarias ya escucharon con atención y tomaron nota de los consejos que se difundieron para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono, una sustancia que acecha en los hogares cuando el frío se hace sentir y las familias vuelven a prender los calefactores, calderas y hogares a leña.
Entre las recomendaciones que realizan los técnicos de Camuzzi Gas del Sur y los agentes municipales de Protección CIivil se menciona:
Las charlas comenzaron a mediados de mayo y están dirigidas a alumnos de cuarto y quinto grado de las escuelas primarias. Según informó el titular de Protección Civil, Felipe Vallejos, hasta la fecha no tuvieron que lamentar muertes por intoxicaciones por inhalación de esta peligrosa sustancia, pero advirtió que hay que prevenirlo.