{# #} {# #}
Eugenia Sandoval, jefa de la campaña de vacunación en la ciudad, comentó en diálogo con LM Cipolletti que las jornadas transcurrieron con tranquilidad y muy buenos resultados, ya que fueron 4600 los vecinos y vecinas que se acercaron a los diferentes dispositivos para recibir tanto primeras como segundas dosis.
"Tenemos un 90 por ciento de primeras dosis aplicadas y un 50 por ciento de segundas dosis. El objetivo para este mes es el de completar esquemas", detalló la profesional.
También comentó que por semana, y en total, están aplicando aproximadamente 7500 vacunas, entre AstraZeneca, Sinopharm y combinación de Moderna para quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V.
"Aumentamos el número de demandas para más accesibilidad y también modificamos horarios, de 17 a 22 los fines de semana. También estamos yendo a centros comunitarios más alejados sin cerrar el Polideportivo, sino en forma paralela", agregó Sandoval.
Es que este fin de semana las jornadas de vacunación a demanda no sólo tuvieron lugar en el Estadio Municipal, sino también en el centro de Salud de Ferri y en la fiesta Kiwi, que se realizó el viernes por la noche en la chacra La Nonnina, con un aforo máximo de 200 personas.
Algo parecido ya realizó el personal de salud en otros barrios populares como Costa Norte y Puente 83, con resultados muy buenos, debido a la gran afluencia de personas que concurren a vacunarse. Incluso en un asentamiento de emergencia, conocido como Amanecer, vacunaron puerta a puerta, en los domicilios.