Desde las 9, la 19ª edición de la prueba Atlética Día Nacional del Petróleo, que organiza anualmente el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, largará desde el monumento Ingeniero César Cipolletti de esta ciudad. Hay 345 inscriptos.
La competencia se desarrollará sobre una distancia de 14 kilómetros y también habrá una prueba de 5 kilómetros.
Tras largar desde Avenida Alem y Mengelle, los atletas seguirán por Pacheco y se dirigirán hacia el peaje, para ingresar a Neuquén por el puente carretero. Los atletas recorrerán luego Primeros Pobladores hasta empalmar por calle Illia y, por Leloir, se dirigirán hacia la Avenida Argentina hasta desembocar en plaza Las Banderas. En este punto se sumarán los participantes de la carrera de 5 kilómetros, para recorrer todos juntos el último tramo.
Por Riavitz el pelotón se encaminará hasta el primer puente de Alta Barda y por Ruta 7 -en sentido sur- los atletas irán hasta Avenida del Trabajador para luego empalmar Jujuy, después Leguizamón desembocando en calle Alcorta y desde allí, por Perito Moreno, alcanzarán Santa Cruz al 267 (sede del Sindicato), punto final de la competencia.
Ya confirmaron su participación Fabián Fornagueria de Andacollo; Miguel Cayupán, de Plottier, las hermanas Roxana y Gilda Flores de Zapala y Analía Alderete. En tanto, el juninense Hugo Quintulén se inscribió pero su presencia hasta ayer estaba en duda por una lesión.