{# #} {# #}

ver más

Más de $2 millones por la bomba de agua para Las Perlas

Las autoridades municipales tuvieron que invertir esa suma para solucionar el problema de abastecimiento del barrio Costa Esperanza, que se quedó sin suministro hace una semana.

El Municipio invirtió más de 2 millones de pesos para adquirir el motor de la bomba que hace funcionar la planta de captación y distribución de agua del barrio Costa Esperanza, de Las Perlas, que se encuentra sin suministro por red desde el jueves pasado.

Las gestiones para la compra del implemento las llevó adelante el delegado municipal Carlos Aimasso. Pese a las estrecheces económicas de la comuna, se hizo un esfuerzo para solucionar el problema del abastecimiento de la barriada perlense.

El trabajo del delegado resulta destacable puesto que, en poco tiempo, después del reciente fin de semana largo, pudo cumplir los trámites administrativos y llevar adelante la compra sin inconvenientes.

Se pudo conocer que el motor será llevado hoy a Las Perlas y se espera instalarlo y hacerlo funcionar durante la misma jornada.

La solución del problema es muy esperada, ya que la provisión de agua a los vecinos se ha tenido que hacer con camiones cisterna, uno de los cuales tiene una capacidad de 10.000 litros y el otro, 30.000 litros. Este último está ayudando en las tareas, pero su labor permanente es repartir el líquido en los barrios Nacidos y Criados y Río Sol.

Desde la Delegación Municipal también se ha entregado agua envasada a vecinos en condición vulnerable por enfermedad o por estar atravesando difíciles circunstancias.

Con el fin de evitar los problemas que cada tanto sufre la planta de bombeo se supo ayer que hay un entendimiento con el Ente Provincial Regulador de la Electricidad para que se instale un transformador destinado solamente a las instalaciones y para el tendido de 300 metros de cableado eléctrico.

Ocurre que las subidas y bajadas de tensión que son frecuentes en la comunidad perlense suelen ser las responsables de los desperfectos en la bomba de agua, al exigir y poner a prueba los circuitos y maquinaria.