{# #} {# #}
Dirigentes y vecinos del Barrio Obrero se movilizarán hoy, a las 10, hasta el Municipio para exigir que se concrete ya el depósito judicial para concluir el proceso de expropiación del asentamiento y de otros cinco de la zona norte. También reclamarán que se apuren las mejoras en los servicios básicos solicitadas hace tiempo.
Hay una creciente inquietud entre los pobladores por la finalización de la iniciativa expropiatoria, aprobada por la Legislatura, pero con pocos meses de vigencia por delante. De no concretarse los pasos necesarios, la iniciativa corre el riesgo de caerse y frustrar las aspiraciones de los vecinos.
El miércoles hubo una conversación telefónica entre la dirigente Lila Calderón y el intendente Aníbal Tortoriello. El saldo del diálogo no fue el que esperan con ansias en las tomas. El jefe comunal insistió en la postura oficial, en cuanto a que la nueva toma surgida en tierras linderas al Obrero A, que se preveía destinar a espacios verdes, ha dificultado la labor del Municipio, al generarse una nueva fuente de conflicto.
Además, Tortoriello expresó que el propietario de las tierras de las tomas 2 y 10 de Febrero, con quien se había avanzado en un entendimiento, planteó la necesidad de rediscutir lo convenido y buscar un nuevo acuerdo.
A Calderón, quien dio los detalles de la comunicación con el intendente, no le gustó lo expresado por el intendente, a quien le pidió que se avance ya en el depósito judicial para las tomas en las que se puede concretar la iniciativa, como el Barrio Obrero A y B.
En la movilización de hoy, los pobladores también reclamarán una vez más la regularización de los servicios. Pedirán un transformador eléctrico más para el sector del asentamiento obrero.