Manu fue 15º en la clasificación general del viernes, quedó 4º en la tercera serie de ayer, arrancó 11º la final, se bancó la presión de Josito Di Palma, fue por Martín Ponte y en la vuelta 14, Ponte se quedó y salió del ajustado top ten. La Chevy de Urcera se posicionó 10ª, por momentos intentó sobrepasar a Norberto Fontana, pero terminó resistiendo la ubicación. En Neuquén, en la segunda jornada, también había logrado un 10º lugar.
"Estoy contento, fuimos de menos a más. Pudimos avanzar un puesto en la serie y otro en la final. Pero fue una carrera dura, tuvimos que pelearla mucho". Manuel Urcera. El rionegrino logró su segundo top ten en el año.
Fue una de las carreras más entretenidas del año. Werner arrancó adelante, con Rossi pisándole los talones. Castellano fue la primera víctima de Ardusso en el giro 8 y dos más adelante, el líder del campeonato cayó en la trampa del piloto de Las Parejas. La vuelta 13 fue dramática. Ardusso superó a Werner en la segunda curva y también apareció Rossi para mandar a Mariano a la tercera posición. En paralelo, Guillermo Ortelli pasó a Juan Manuel Silva y quedó quinto.
La jornada sabatina terminó con un ensayo, que lideró Ortelli, seguido por Werner y Fontana. Manu quedó 14º y Camilo Echevarría, quien no corrió la final por se excluido en su serie, se ubicó 17º.
Expulsiones, rachas positivas y ausencias
No levanta
El neuquino Camilo Echevarría fue excluido de la final por toques a Gastón Massacane y Esteban Gini en la primera serie.
Le sienta bien
Ardusso ganó su primera carrera del TC en Río Hondo en el 2014, y en el 2008 también lo hizo en la Fórmula Renault.
Faltan dos
Christian Ledesma (problemas económicos) y Omar Martínez (sancionado) son las dos figuras ausentes en la 6ª fecha.