ver más

Maipué mejorará el campus de la Casa Peuser

La entidad ya está brindando su colaboración para dar nueva vitalidad a una zona verde muy hermosa de la ciudad.

El Club de Jardinería Maipué concretará el proyecto y refacción del campus aledaño a la Casa Peuser, en el predio de la Facultad de Ciencias de la Educación, en Yrigoyen al 2000. La iniciativa realzará y dará más valor a un área verde de mucha hermosura y que destaca en una de las zonas universitarias de Cipolletti.

La iniciativa de Maipué ya está en marcha y contribuirá a mejorar el entorno del histórico inmueble, que ya cuenta con el estatus de Monumento Histórico Provincial y que puede convertirse en fecha no lejana también en Monumento Nacional. Para ello está trabajando la Asociación Civil de Custodia del Patrimonio Cultural de la ciudad, que volverá a reunirse mañana, a las 18:30, en las instalaciones de la antigua mansión.

Liliana Fedeli, integrante de la Asociación, destacó el compromiso asumido por el Club de Jardinería y puso de relieve el trabajo que se hará para revitalizar el campus. Estas labores se enmarcan en el proceso general de conservación y refaccionamiento de la Casa Peuser que se viene impulsando hacia ya un tiempo, dado el deterioro que presenta la vieja construcción, en particular, en el sector del techo. Por fortuna, el feroz temporal de la semana pasada no dañó más la estructura.

La conocida historiadora indicó que en el encuentro de mañana se hará presente el ex concejal Alejandro Goya Villagrán, actual colaborador de la senadora Silvina García Larraburu, quien trabaja en un proyecto para la preservación del antiguo inmueble.