{# #} {# #}

ver más

Luego de una semana sin servicio, el Tren volvió a funcionar

Finalmente se reactivó el servicio hoy a las 13.50 horas.

Luego de la última rotura del tren interurbano que une Neuquén con Cipolletti el lunes 14, finalmente se reactivó el servicio hoy. El transporte salió de la Estación neuquina hacia esta ciudad en el horario de las 13.50.

La demora de una semana en la puesta en funcionamiento fue porque no llegaban los repuestos y por un problema entre Trenes Argentinos y la empresa Materfer.

"Se tardó porque faltaban los repuestos y recién el sábado repararon la formación. Además hubo una orden de la operadora ferroviaria, pero se ve que hoy han hablado con el gremio", explicó Hugo Tamborindegui, secretario general de La Fraternidad en Neuquén.

En este sentido, explicó que la orden se ha debido a algunos problemas que tiene la operadora Trenes Argentinos con la empresa Materfer. "La operadora ferroviaria ha tenido problemas con Materfer por la rotura del tren y también porque no están en tiempos y forma los repuestos", explicó el gremialista en diálogo con LU5.

Por otro lado, se refirió a los dichos del intendente Quiroga sobre que el tren sólo servía para "divertirse". "Niego la palabra del intendente y vamos a hablar con Omar Gutiérrez para que vengan más formaciones y se amplíe el servicio del tren", sostuvo Tamborindegui y agregó: "El intendente sale diciendo que se rompe el tren, pero no dice nada cuando se rompen los colectivos".

Dijo que el deseo desde La Fraternidad es que el tren una Plottier con General Roca, pero para ello son necesarias más máquinas. "Nosotros vamos a luchar por lo que se instaló, no queremos que desaparezca nuevamente el tren como en la década del 90", contó, aunque dijo que es muy "difícil" funcionar con una sola formación.

En su momento, aquel 21 de julio de 2015 cuando se instaló el tren en la región, llegaron dos formaciones, pero una de ellas está siempre en el taller. Por este motivo, adelantó que si llegasen más formaciones se haría posible extender el servicio del tren al menos hasta el aeropuerto, en primera instancia.

"Lo lamentable para nosotros es que el usuario desconfíe del servicio", enfatizó Tamborindegui.