{# #} {# #}
"Esta comunicación nos parece un gesto de buena voluntad del Gobierno que debe ser correspondido con otro de nuestra parte”, evaluó el referente gremial, Rodolfo Aguiar.
“Si bien no alcanza para suspender el paro, las calles sí se pueden pacificar hasta evaluar si la nueva instancia de diálogo se consolida o no. Además, desde ATE vamos a permanecer en sesión permanente con las conducciones de UNTER y SITRAJUR, y de esta manera ir decidiendo sobre el desarrollo de los acontecimientos", explicó Aguiar luego de la conversación telefónica que mantuvo con Stopiello.
De esta manera, el paro de 48 horas continuará efectivamente hasta la medianoche de este jueves, concretando las dos jornadas de huelga previstas que tuvieron un acatamiento del 95%. En tanto, los cortes en las distintas rutas fueron inmediatamente levantados como así también el bloqueo del Consejo de la Función Pública y las asambleas que se realizaban en otras regiones.
ATE mantendrá el diálogo permanente con los sindicatos docente y judicial para evaluar cómo continuará la medida de fuerza en base a la respuesta concreta que brinde el Gobierno provincial.