{# #} {# #}
En el marco del COVID-19, internos e internas de distintos establecimientos penales de Río Negro realizan una importante acción solidaria confeccionando sábanas, toallas y camisolines que serán donados a los hospitales de sus respectivas localidades.
La iniciativa surgió de algunos internos y sus familiares, para colaborar con quienes están realizando los mayores trabajos de prevención del virus. En ese sentido, se indicó que la ayuda podía provenir a través de la confección de estos elementos, de gran utilidad para el funcionamiento de cualquier hospital.
Fue así que se articuló un trabajo entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Servicio Penitenciario Provincial, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, para que los internos e internas puedan llevar adelante dicho trabajo.
Desde el IAPL proveyeron de insumos y máquinas de coser a los penales de Viedma, Bariloche, Cipolletti y General Roca, los cuales se encuentran en plena producción de los distintos elementos.
Las Grutas: guardavidas salvaron a un biguá que moría atragantado
La campaña "un codito para el hospital" ya logró recaudar casi medio millón