{# #} {# #}

ver más

Los Montecino, otra vez en el candelero por un robo

La Policía allanó una de sus propiedades tras una denuncia por un auto.

La impunidad es el denominador común de muchos delincuentes y queda reflejada en la noticia diaria con ladrones que ingresan a comercios céntricos o que desvalijan casas que se encuentran a escasos metros de sus aguantaderos. Por eso no resulta extraño que la dueña de un vehículo robado en la ciudad lo viera cruzar por la calle y en una rápida acción decidiera seguirlo para conocer dónde lo ocultaban. Tuvo suerte y junto a la Policía provincial lograron recuperarlo luego de un allanamiento. El domicilio donde se concretó el procedimiento pertenece a la conocida familia Montecino.
La investigación del robo se remonta al 25 de marzo, cuando desconocidos se llevaron una Renault Duster que se encontraba estacionada en cercanías a avenida La Plata y Castello. La propietaria lamentó mucho lo ocurrido y se limitó a radicar una denuncia en la Comisaría 32 por el delito de hurto de automotor.
Transcurrió el tiempo y totalmente desesperanzada, abandonó su búsqueda. Sin embargo, ayer por la mañana vio a su Duster color gris y a dos hombres en el asiento delantero. No dudó en seguirlos hasta calle Ecuador al 1200, donde detuvieron su marcha. La mujer conservaba la llave de contacto y se comunicó con la Policía para informar lo que estaba sucediendo. Enseguida, el comisario Julio Gutiérrez, a cargo de la Unidad 24, dispuso un operativo preventivo en el domicilio de los sospechosos y se avanzó con la incautación del rodado. Pero los hombres que ocupaban el vehículo decidieron permanecer en el interior de la casa y las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a pedir una orden de allanamiento. Los agentes ingresaron y sólo pudieron dar con una de las personas que se movilizaba en el asiento del acompañante. El conductor había huido, precisaron fuentes allegadas a la investigación.
Más allá de que los uniformados no pudieron apresar al principal sospechoso, el hombre fue identificado y según las fuentes, se trataría de uno de los hijos de la presidiaria Ruth Montecino. Asimismo, durante el allanamiento secuestraron documentación del vehículo sustraído.
La Duster fue sometida a distintas pericias y entregada a su propietaria.