{# #} {# #}
La nueva sede de Apasido, ubicada en el barrio Arévalo, ha empezado a ser también utilizada por los chicos más pequeños, los de la primera infancia. Fue el domingo 23 de abril y, en adelante, los chiquitos con Síndrome de Down y sus familiares tienen previsto concurrir una vez al mes a las instalaciones, aunque podrían ser más ocasiones en el futuro. Dependerá de las posibilidades y el tiempo disponible de cada familia.
Las dependencias, inauguradas el pasado 21 de marzo, se pusieron en actividad en el pasado mes de abril, con el inicio de sus propuestas de aprestamiento laboral para jóvenes, a quienes se ayuda a acceder a formación para el mundo del trabajo.
Tal iniciativa para los jóvenes fue todo un acontecimiento, pero está claro que el edificio nuevo tiene una gran capacidad y suficiente espacio y comodidades para recibir también a los más pequeños y los adolescentes.
Así, por iniciativa de dos madres se organizó la propuesta de encuentro del domingo 23 de abril, que tuvo una gran repercusión. Y es que se hicieron presentes chiquitos, familiares y amigos no solamente de Cipolletti sino también de otras localidades, como Neuquén y Genera Roca, además de una familia de Caviahue.
El éxito fue tal que se reunieron alrededor de 50 personas, que compartieron una merienda, aunque los chiquitos se dedicaron más a conocerse, a jugar y a divertirse que a cualquier otra cosa.
Marcia Muñoz integra la Comisión Directiva de la Asociación Patagónica Síndrome de Down, que es el significado de la sigla Apasido. Ella fue una de las madres que organizó el encuentro y ayer se manifestó muy satisfecha por el resultado y contó que ahora se prevé generar actividades similares una vez por mes en esta etapa.
Destacó el gran nivel de las instalaciones del barrio Arévalo y las potencialidades que tiene para impulsar más posibilidades de uso por su amplia capacidad y las comodidades existentes. Entre otras cosas, mencionó la alternativa de charlas de profesionales para los familiares.
Resaltó el carácter regional de las actividades de la sede de Apasido de Cipolletti, adonde concurren gentes de distintas localidades y, como ella es de Roca, destacó que en su ciudad también trabaja la institución, en su caso con jóvenes y adultos con Síndrome de Down. Expresó que en la actualidad se están haciendo gestiones para disponer de un terreno en la comunidad roquense para, en el futuro, construir su edificio propio, del que carecen hoy.