El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Los hospitalarios, con Piccinini

Plantearán a la defensora del Pueblo la situación laboral y de los nosocomios. También podrían decidir hoy en una asamblea nuevas acciones de protesta.

En un encuentro informal del viernes con el gobernador Miguel Saiz , éste les anunció que no hay posibilidades de aumento salarial.

La implementación de otras modalidades a su plan de lucha, que los trabajadores hospitalarios vienen realizando desde hace varios días, y un expectante encuentro con la Defensora del Pueblo signarán los hechos trascendentes de la presente jornada, en el marco de un conflicto que parecería no encontrar la manera de avanzar hacia una solución.
La asamblea prevista para hoy apunta decididamente a analizar la posibilidad de instrumentar formas de lucha que pudiesen dar más efecto a las demandas, mencionándose como una de las opciones la de instalarse en los alrededores del nosocomio cipoleño en una especie de «campamento» de protesta.
Un grupo de trabajadores aprovechó el importante movimiento de gente que hubo el sábado –en vísperas del Día de la Madre muchos salieron de compras- para instalarse en la plaza San Martín donde repartieron volantes.
Por el momento, los hospitalarios mantienen como forma de protesta hacer retenciones de servicios, algo que según voceros del sector laboral cuenta con un «acatamiento de más del 90 por ciento». En este sentido, la atención en el hospital se limita a guardias y algunas tareas imprescindibles como preparación de alimentos para internados y limpieza de las instalaciones.
Mientras tanto, para hoy se prevé también la llegada de la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, quien ya adelantó su interés de contactarse con los hospitalarios de esta zona para tener un panorama de la situación que incluiría el estado de funcionamiento del hospital local.
Cabe consignar que el viernes y en oportunidad de participar de un encuentro político (foro de concejales del oficialismo), representantes de la interhospitalaria regional se reunieron con el gobernador Miguel Saiz, a quien le entregaron un petitorio.
En la oportunidad, el mandatario expuso sobre la actual situación financiera provincial y descartó cualquier posibilidad de realizar una nueva oferta salarial para el sector. «Los aumentos otorgados son lo máximo que podemos dar en la actualidad», indicó Saiz al respecto. Y agregó: «La Provincia no está en condiciones de aumentar un centavo más. Cuando tuvimos la oportunidad, planteamos una fuerte recuperación salarial para los empleados públicos, y el sector Salud evidenció uno de los más importantes”, lo que sugiere un futuro incierto en este conflicto.

Dejá tu comentario