Continúa la agenda de visitas programadas de los defensores oficiales en parajes rurales y pueblos alejados de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia. La finalidad es acercar el servicio de justicia a los pobladores que residen en lugares distantes de las sedes de las defensorías, tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos, destacaron desde el área de prensa del Poder Judicial.
En el caso de Cipolletti, está previsto que el miércoles la defensora Laura Riveros se traslade hasta Contralmirante Cordero y Campo Grande mientras que Cynthia Bistolfi estará el viernes en paraje Ferri.
La Defensoría General puntualizó que los funcionarios atenderán en la sede de los respectivos Juzgados de Paz de las localidades u otros centros dispuestos por las autoridades.
Durante las visitas se brindará asesoría legal y se pueden hacer trámites que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y temas relacionados con niños, niñas y adolescentes en riesgo.