{# #} {# #}
Después de una reunión que mantuvo este lunes con los intendentes del departamento de General Roca y los representantes de la Federación de Entidades Empresarias, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras dispuso flexibilizar algunas restricciones a la actividad comercial en la región respecto de las medidas que habían sido anunciadas el domingo y que generaron manifestaciones en las ciudades de Cipolletti, Roca y Regina.
El Ministerio de Salud habilitó el comercio esencial y no esencial entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias (a definir por los municipios). En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo. En tanto, los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.
Por otra parte, las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19. Estas medidas regirán desde las cero del martes y hasta las 24 del 1 de septiembre.
“No obstante, fuera de estas actividades y horarios se mantendrán las restricciones de circulación en las ciudades, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de COVID-19”, informó el Gobierno, a través de un comunicado.
La gobernadora, además, confirmó un aporte de 70 millones de pesos con destino a los comercios más desfavorecidos por las medidas sanitarias del departamento de General Roca, el cual será distribuido por el índice de coparticipación a cada ciudad.
El próximo sábado 29 se desarrollará un nuevo encuentro para evaluar la situación y analizar las medidas a implementar hacia adelante.