{# #} {# #}
El Gobierno Nacional decidió prorrogar por tercera vez desde que empezó la pandemia en marzo del año pasado la declaración de la Emergencia Pública hasta el 31 de marzo de este año. De este modo, se prolonga por dos meses la duración de los contratos que pudiesen estar venciéndose en este lapso, la suspensión de los desalojos y, especialmente, el congelamiento de los precios de los alquileres, en virtud de la pandemia por el coronavirus.
Así lo determinó el Poder Ejecutivo nacional ayer, mediante el decreto 66/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, y los ministros que conforman el gabinete nacional.
De esta forma continuará vigente por otros dos meses el beneficio para los inquilinos que se encuentren ocupando una vivienda única. Además, la norma amplía de 6 a 12 el número de cuotas que los inquilinos tienen a partir de ahora para pagar deudas que pudiesen tener de locación y también promueve una instancia de mediación para resolver los conflictos que pudiesen presentarse por la falta de pago del locatario a locador.
Por otra parte, con la confirmación de la vigencia de la prórroga de los contratos cuyo vencimiento se daba antes del 31 de marzo de este año, también queda resuelto que no podrán aplicarse intereses ni otras penalidades previstas en el contrato.