{# #} {# #}
Desde hace un mes buscaba la bicicleta que le habían robado en distintos sitios de venta de artículos usados con la esperanza de encontrar la publicación cuando fuese puesta en venta para recuperarla. La víctima de uno de los tantos robos de bicicletas que se dieron a partir de la cuarentena esta tarde logró su objetivo, aunque de una manera mucho más casual y peligrosa. Se cruzó con un hombre pedaleando en su bicicleta y lo persiguió hasta poder alcanzarlo.
Según relataron testigos, el joven al que le habían robado la bici logró alcanzar a un hombre que la tenía en su poder en Yrigoyen y Mengelle, frente al Club Cipolletti y Leben Salud, una zona de constante circulación de personas. A pesar de ello, el joven que intentaba recuperar la bicicleta que le pertenece en principio se enfrentó soledad al ciclista y fue agredido, pero se mantuvo en el lugar exigiendo que le devolviera el rodado.
Durante la persecución realizada por la víctima alguien dio aviso a la Policía y un patrullero llegó al lugar mientras la víctima era agredida, por lo que los agentes intervinieron rápidamente. No alcanzó con la voz de "alto". El agresor intentó evitar ser detenido y hubo un largo forcejeo con los agentes, quienes finalmente lograron reducirlo y subirlo al patrullero.
En principio, el hombre detenido esta tarde será acusado por resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado, el cargo que le corresponde a aquellos que utilizan bienes robados. La Justicia tendrá que determinar si también fue la persona que robó la bicicleta.
A partir de la cuarentena, que en principio limitó la circulación de vehículos, además de la limitación al servicio de transporte de pasajeros, en Cipolletti se produjo un boom de venta de bicicletas que fue acompañada por un incremento de los robos. Desde marzo se han reportado asaltos violentos, incluso con heridos o amenazas con armas de fuego. Según afirman desde la Policía, se debe a la rápida venta de los rodados que logran los delincuentes a través de las redes sociales.