{# #} {# #}
El otoño ya llegó a la región y un clásico de la época es la caída de las hojas de los árboles. Es así que desde la Municipalidad lanzaron un comunicado para recordarles a los vecinos de la ciudad que por Ordenanza Municipal, está prohibido la quema de hojas así como cualquier tipo de residuos.
En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y el equipo de barrenderas y barrenderos, confiaron que ya se encuentra recorriendo la ciudad levantando las mismas, pero le aconsejaron a los vecinos que decidan recolectarlas por su cuenta utilizarlas para compostaje o bien acumularlas en bolsas y depositarlas en los cestos para que después sean llevadas por el camión de residuos.
La Ordenanza que prohíbe la quema de hojas es la n° 462/22 y reza: “Art 174) Queda prohibida en toda la Ciudad de Cipolletti la quema a cielo abierto, de cualquier residuo sólido u otro tipo de sustancias combustibles, con las siguientes excepciones:
En tanto, el artículo 175 agrega: “Prohíbase la instalación o puesta en marcha de incineradores domiciliarios. Queda prohibido de pleno derecho y sin necesidad de intimación alguna la existencia o funcionamiento de sistemas de incineración domiciliaria de residuos.