ver más

Le dio una golpiza a un adolescente para recuperar a su perro

El agresor sería un policía de Neuquén.
Un adolescente iba hacia su casa con un perro pitbull que había encontrado en la calle cuando le cruzaron un auto, del que bajó un hombre apuntándolo con un arma 9 milímetros, se le abalanzó y comenzó a golpearlo sin mediar palabra. El violento incidente podría derivar en un escándalo entre las policías de Río Negro y Neuquén, ya que el agresor dijo ser agente de la fuerza de la vecina provincia y la víctima es hijo de un agente de la Comisaría 24.
“Nadie le había robado nada, mi hijo venía con el perro porque lo siguió, y nosotros siempre publicamos perros perdidos en Facebook para que los encuentren los dueños. Este tipo ni le preguntó por el animal, se le tiró encima y le empezó a pegar”, dijo el papá del menor a LM Cipolletti.
El incidente comenzó en J. M. París y Naciones Unidas y terminó en la Comisaría 24, a la que fueron trasladados los policías y se radicaron denuncias mutuas.
Los testigos cuestionaron la violencia con la que actuó el dueño del perro, quien habría golpeado al joven mientras lo amenazaba con el arma. Su esposa y un allegado también lo habrían atacado. “Yo no sé si es policía, como dijo, pero sí que actuó muy mal. Si el animal es suyo lo hubiese pedido, porque mi hijo no se lo robó y tampoco lo llevaba a la fuerza, sino que el cachorro lo seguía, como suele pasar en la calle. Él (por el agresor) se bajó de civil con un arma en la mano y le empezó a pegar”, contó el oficial cipoleño, cuyas iniciales son “JM”.
Vecinos del sector avalaron la versión del papá de la víctima. Según mencionaron en redes sociales de mascotas perdidas, el pitbull vagaba por las calles del barrio en el que vive su dueño y varios niños habían estado jugando con él. El perro seguía indistintamente a quienes le prestaban atención, hasta que se produjo el violento incidente.
“El actuó muy mal, porque no se identificó, no pidió el animal de buena manera y, en el caso de que sea policía y se lo hayan robado, tendría que haber llamado a la comisaría local que corresponde porque no tenía jurisdicción”, se quejó JM.
El menor sufrió fuertes golpes en el rostro y el torso, pero el médico policial que lo examinó constató que, afortunadamente, no presentaba lesiones óseas.
Ahora, la Justicia deberá investigar las denuncias cruzadas, algo que también podrían hacer las dos fuerzas policiales.