El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
63% Hum
LMCipolletti

Las medidas de fuerza no afectan la atención en el hospital

La directora del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, María Luz Riera, aseguró ayer que hasta el momento no se registraron inconvenientes debido a las medidas de fuerza que realiza parte del personal hospitalario hace más de un mes y medio. “Aunque haya retención de servicios hay una cobertura mínima garantizada, ya que la atención es un derecho de los ciudadanos”, remarcó la médica.
Los diferentes gremios con representación en el hospital local llevan casi 50 días de movilizaciones en procura de un aumento salarial que iguale la escala de los trabajadores de salubridad con los de la policía provincial. En ese marco, las autoridades del centro asistencial aseguraron que no se registraron problemas internos.
 
Comprensión
En ese sentido, Riera reconoció que “algunas personas se enojan, pero luego comprenden la situación que viven algunos empleados”. Personalmente, la directora del centro de salud cipoleño manifestó su apoyo a quienes están realizando los reclamos usando como fundamento que “hay personal que cobra entre 3.000 y 3.500 pesos y no les alcanza para mantener a sus familias”.
Además definió su relación con los dirigentes de los gremios como “buena” y explicó que aunque no tienen reuniones formales, al finalizar cada asamblea los delegados le informan las resoluciones tomadas.
Por último, sostuvo que espera que el problema se solucione pronto y que se le dé una respuesta razonable a los sindicatos, argumentando que “hay personas que trabajan hace años en el hospital y no cobran lo suficiente para vivir en una economía como la actual”.

Dejá tu comentario