El clima navideño se percibe en Las Grutas. Los comercios muestran los habituales ornamentos festivos y en restaurantes y pubs se preparan para recibir al público con menús especiales y muchos de ellos con propuestas de espectáculos para luego del brindis.
No se observa hasta el momento un nivel de reservas destacado que permita estimar que se registrarán altas cifras de ocupación.
Las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio corresponden al sector hotelero, apart hoteles y residenciales, y rondan entre el 20 y 21 por ciento.
“Viene tranquilo”, manifestó la titular del área, Nadina Gutiérrez, sobre la llegada de turistas.
De todos modos, aún no tienen datos de los departamentos y casas de alquiler, que representan cerca del 80% de la oferta total de alojamiento de la ciudad.
En este rubro están puestas las expectativas de que la concurrencia eleve las estadísticas con la llegada de Papá Noel.
Las esperanzas están centradas en que tanto durante el fin de semana las temperaturas rondarán entre los 27 y los 33 grados, condiciones que permitirán disfrutar del sol y la playa. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que mañana por la noche, justo para la celebración, se podrían producir lluvias y tormentas. Un motivo más que alienta al sector gastronómico para captar clientela, en el primer fin de semana fuerte de la temporada de verano, que hasta ahora está rodeada de una gran incertidumbre por los altos costos y la nueva modalidad de los turistas, que no hacen reservas previas.