{# #} {# #}
Mientras que en Cipolletti todavía se desconoce el inicio de las obras para la construcción de los pabellones de máxima seguridad, en General Roca exigen que se realice una urgente desinfección del Penal 2 debido a una invasión de cucarachas y otras alimañas. Una de las organizaciones que promovió el reclamo fue el Observatorio de Derechos Humanos, que durante la feria judicial de verano hizo una presentación ante el magistrado de turno.
De acuerdo con fuentes penitenciarias, la denuncia de la presencia de cucarachas generó un inmediato reclamo a los responsables del Servicio Penitenciario Provincial, que se comprometieron a solucionar el tema.
En lo que se refiere a esta ciudad, se encuentra demorada la obra de los pabellones de máxima seguridad, que alojarán a casi medio centenar de presos. De manera inicial, estaba previsto que la construcción comenzara en el 2016, pero luego el plan fue pospuesto.
De acuerdo con lo informado por el titular del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini, la nueva obra brindará una solución a las necesidades de la provincia en materia de cárceles de máxima seguridad, que tienen el fin de alojar a presos de gran peligrosidad.