{# #} {# #}
Las intensas ráfagas de viento que afectan a toda la zona del Alto Valle causaron enormes trastornos en el servicio eléctrico del Alto Valle. Varios barrios de Cipolletti, Fernández Oro y Neuquén Capital se quedaron a oscuras, pero de a poco se está restableciendo el servicio.
Según informaron desde la empresa Edersa, a cargo del servicio eléctrico, las cuadrillas operativas de la sucursal de Cipolletti trabajan en estos momentos, en condiciones realmente complejas, para recuperar el suministro eléctrico del distribuidor troncal 7, que abastece la zona de barrios Don Bosco, San Pablo y sectores aledaños.
"Antes, lograron restablecer el suministro de energía en la zona centro y norte de Fernández Oro, donde se registró una salida de servicio en horas de la mañana debido al temporal de viento que sacude a la región.
Pasada las 15 los operarios ya habían logrado restablecer el servicio en gran parte de las zonas afectadas recuperando la alimentación en los alimentadores 3,5 y 7 que afectaban el suministro en Cipolletti y Fernández Oro.
También hubo cortes en horas del mediodía en los barrios Arévalo y Pichi Nahuel, pero el servicio logró ser restablecido rápidamente.
Según indicaron, sólo resta reparar la falla en el alimentador el 1 de Ruta 22 y Ruta Chica, una zona que afecta a menos usuarios.
Como si fuera poco esta madrugada se robaron otro transformador ubicado a la vera de la Ruta Nacional 151, generando aún más complicaciones a los vecinos que viven a la vera de la ruta en el sector rural.
Además, desde Edersa recuerdan a todos los vecinos que ante un corte en el servicio o encontrarse con un peligro en la vía pública, es necesario llamar al sistema SARA (08102229500) o hacer el reclamo por nuestro asistente virtual en la web, que es www.edersa.com.ar
Una falla en la Estación Alto Valle
En medio de las fuertes ráfagas de viento que se intensificaron en las últimas horas, un gran corte de luz afecta al Alto Valle. Se registran problemas con el servicio de energía eléctrica en Neuquén capital, Centenario, Plottier, China Muerta, Cipolletti y Fernández Oro. Se trata de una falla en la Estación Transformadora Alto Valle.
En la capital neuquina, los lugares afectados por el corte de luz fueron la zona sur, el centro y centro este de la ciudad, en barrios como Confluencia y parte de Santa Genoveva.
Según la información recabada por LMNeuquén, el inconveniente se habría producido producto de los fuertes vientos y la caída de un árbol o poste sobre una línea de media tensión.
La Cooperativa CALF informó oficialmente que están fuera de servicio los alimentadores AV1, AV2, AV7 y AV8 por una falla en la Estación Transformadora Alto Valle del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
Dicha falla también afecta a la vecina provincia de Río Negro, en las localidades de Cipolletti y Fernández Oro. Edersa, la empresa de energía de esa provincia, emitió un comunicado donde informó que las cuadrillas operativas de Cipolletti se encuentran trabajando "en condiciones realmente complejas, para recuperar el suministro eléctrico del distribuidor troncal 7, que abastece la zona de barrios Don Bosco, San Pablo y sectores aledaños".