{# #} {# #}
La presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, Silvana Larralde, dijo que se encuentran trabajando arduamente en materia de seguridad en toda la ciudad, y que de ninguna forma avala el bloqueo de calles como sucedió en el barrio El Manzanar. "Si empezamos a cerrar, vamos a vivir encerrados, y no es la idea", indicó.
"Nunca estuve de acuerdo con los montículos, ni cerrar sectores. Hace algunos años fui muy crítica cuando cerraron con alambrado algunas partes. n estoy de acuerdo en cerrar, porque si no empezamos a cerrar todo", comentó en diálogo con LM Cipolletti.
"Existen barrios privados y hay vecinos que eligen vivir ahí, pero El Manzanar no es el caso. Entiendo la situación y lo que está pasando. Son lugares donde la Ruta 22 es fácil para huir. Nosotros trabajamos para acompañar a la policía, porque entendemos que a veces se patrulla en un sector y se descuida otro", comentó la funcionaria.
Dijo que el trabajo se afianza con políticas como la instalación de cámaras de seguridad y el centro de monitoreo.
"La seguridad es transversal, no importa el color político; a la gente le importa estar cuidado y protegido. Apoyo la decisión de retirar los montículos de tierra y abrir las calles, y acompañarlos desde otro lugar. Los vecinos habían planteado tener mas policías, y queremos gestionarle eso y estamos deseando que pronto se reciban mas policías y contar con ellos", explicó Larralde.
Dijo que desde el municipio se está trabajando con políticas públicas con el tema seguridad ciudadana, con los vecinos y los jóvenes.
"Es una cuestión social, económica, de poder trabajar con los jóvenes a quienes podemos salvar para que no salgan a delinquir, con la ayuda de programas sociales", explicó Larralde.
Además, esta semana el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para formalizar la compra de las nuevas cámaras de seguridad y confirmar el acuerdo con la empresa Altec.