{# #} {# #}

ver más

La UOCRA pedirá más obra pública en la provincia

Se lo planteará a la gobernadora Arabela Carreras el próximo titular de la Uocra Río Negro, Juan Garrido, quien ayer recibió el respaldo para su futuro cargo de un nutrido grupo de obreros de la construcción.

El ya virtual secretario general de la Uocra de Río Negro, Juan Garrido, solicitará junto con el resto de las nuevas autoridades del gremio una audiencia con la gobernadora Arabela Carreras, a los efectos de obtener compromisos concretos sobre la realización de más obras públicas, en particular para las ciudades medianas y pequeñas de la provincia, en las que hoy casi no hay trabajo para los albañiles.

El dirigente recibió este jueves el respaldo de un numeroso grupo de obreros de Cipolletti y otras localidades rionegrinas, en su camino a transformarse en el titular del sindicato por los próximos cuatro años.

Los operarios marcharon por calle Lavalle, donde se encuentra la sede local de la Uocra, para expresar su acompañamiento al referente, quien les dirigió algunas palabras sobre lo que serán los objetivos centrales de su futura labor al frente del gremio.

El próximo jueves 10, se concretarán las elecciones para la renovación de las autoridades de la organización. Como solo se presentará una lista, la Blanca que impulsa la candidatura de Garrido, el acto comicial no será más que una formalidad, aunque de obligatorio cumplimiento.

El sindicalista cipoleño se convertirá en el líder provincial de los albañiles y, por tal motivo, tiene previsto llevar adelante una serie de iniciativas, en procura de incrementar la mano de obra ocupada, en momentos en que hay una reactivación de la obra pública, si bien no en las proporciones que desearían los trabajadores.

De allí que, uno de sus primeros desafíos será conseguir una reunión con la gobernadora Carreras para ver la posibilidad de motorizar el desarrollo de más emprendimientos del Estado y asegurarse de que se cumplan los que están comprometidos para el año.

Una de sus demandas pasará por la inclusión de planes de obras en las localidades medianas y pequeñas de Río Negro, en las que hoy, prácticamente, no se estarían llevando a cabo ninguna o serían muy escasas.