{# #} {# #}
En la Uocra aguardan que esta vez sí sea realidad. Desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) le comunicaron al gremio que la licitación de las obras de la Ciudad Judicial se hará a principios de marzo. Como todo el proceso relacionado con este proyecto ha estado marcado por muchas idas y vueltas, en la organización gremial se muestran ahora expectantes pero desconfiados y no lo celebrarán hasta ver que el anuncio se concrete en la práctica.
El referente del sindicato, Juan Garrido, expresó que el juez Ricardo Apcarián, miembro del STJ, le hizo conocer hace unos días la instancia licitatoria que se está preparando.
Para los albañiles cipoleños, sería todo un logro, después de una larga espera. Sin embargo, Garrido no ocultó su incertidumbre luego de tantas postergaciones que ha tenido la iniciativa. Además, los tiempos electorales que se transitan siempre pueden influir en los plazos que se establecen en cuanto a obras, enfatizó.
“Vamos a esperar hasta que el anuncio se concrete en marzo para expresar nuestra satisfacción”, manifestó.
Por lo pronto, expresó que, si se da la licitación en marzo, luego habrá un tiempo de unos tres meses para que se lancen efectivamente las obras. Con lo que se estaría llegando a mitad de año. Para los obreros, será momento de armarse de paciencia ante la falta de trabajo que hay en la ciudad. Es que la Ciudad Judicial es, hoy por hoy, el único proyecto de magnitud que está previsto para el año. Y la desocupación crece.