ver más

La UDE les otorgará créditos a pymes por el blanqueo de personal

Los aportes serán de hasta 25.000 pesos. Beneficiarán a emprendedores que registren empleados y se inscribana la AFIP.

Los emprendedores cipoleños podrán obtener créditos para la compra de maquinarias si blanquean su actividad comercial y a los empleados contratados. La Unidad de Desarrollo Económico instrumentó una Línea de Formalización que contempla apoyo económico para quienes se inscriban en la AFIP para regularizar las actividades puestas en marcha a partir de cursos de oficios dictados por el Municipio. Los préstamos buscan facilitar la concreción de microemprendimientos y pymes a partir de los talleres de oficios, ya que muchos egresados no cuentan con la posibilidad de adquirir herramientas o insumos, lo que limita la utilidad de las capacitaciones.
Los requisitos son mínimos y permiten acceder a aportes de hasta 25 mil pesos. Los aspirantes deben asistir a un encuentro de sensibilización sobre derechos y obligaciones de los trabajadores independientes y acreditar luego del encuentro la formalización de su actividad durante tres meses.
Las líneas de crédito están reservadas a monotributistas de la categoría “E”, con ingresos anuales de $144.000.
Los préstamos varían entre los 15.000 y los 25.000 pesos según la cantidad de empleados que se registren, y se podrán utilizar en la compra de herramientas y maquinarias, insumos (el 40% del total del monto total), acondicionamiento del local de trabajo o para incorporar elementos de seguridad.
Los emprendedores deben solicitar formalmente su incorporación al programa de créditos de la sede de la UDE (Urquiza 530) de lunes a viernes, de 8 a 14.