Humedad
Elías Sapag, referente de la AIC, afirmó: "No sabemos cuánto va a durar, pero sí sabemos que es el Niño, porque no sólo tenemos exceso de nieve y exceso de agua, sino que además va a durar por lo menos hasta el mes de abril del año que viene". Explicó que estos eventos se caracterizan por tormentas convectivas muy fuertes, como la que ocurrió recientemente en Rincón de los Sauces, Neuquén (100 milímetros en cuatro horas).
Sapag dijo que ya se comunicaron con las direcciones de Defensa Civil de Río Negro, Neuquén y Carmen de Patagones para que se tomen los recaudos ante posibles fenómenos climáticos como los que se esperan.