La presidenta prometió ayuda a la Provincia

Cristina Fernández llamó a Weretilneck para conocer la situación en la región y anunció que la ministra de Seguridad llegará a Bariloche para coordinar tareas de asistencia.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, se comunicó ayer por la tarde con el gobernador Alberto Weretilneck para interiorizarse de la situación en la provincia como consecuencia de la erupción del volcán Calbuco.
El llamado de la Casa Rosada se produjo pasadas las 18 mientras se desarrollaba una nueva reunión del Comité de Emergencia conformado en Bariloche, en la que se analizaron las últimas informaciones y acciones en torno a la contingencia.
En este marco, Weretilneck informó a la mandataria sobre el cuadro de situación, explicando además los alcances de la ceniza a distintas regiones de la provincia. “Le explicó que la nube además de afectar a la Región Andina, ya ha llegado a la Región Sur, Alto Valle y parte del Valle Medio, motivo por el cual se han intensificado las tareas de prevención en todo el territorio provincial”, se detalló en un comunicado oficial.
Por su parte, Fernández confirmó a Weretilneck la llegada en las próximas horas a Bariloche de la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, para coordinar las tareas que realizan las fuerzas nacionales.
Gendarmería y otras fuerzas de Nación están trabajando en conjunto con la Policía, el Municipio y los ministerios de Salud, de Seguridad y de Desarrollo Social de Río Negro, para brindarle a la comunidad la colaboración necesaria ante las complicaciones generadas por la presencia de ceniza.