{# #} {# #}

ver más

La pasión a la parrilla

Hinchas de Cipo vendieron pollos para pagar el viaje que no fue.

En San Martín 944, un hilo de humo se cuela entre los edificios, y cerca del mediodía el olor a pollo asado lo sienten hasta los que pasan caminando por la vereda. Adentro hay dos parrillas repletas, brasas chirriando e hinchas de Cipolletti que se esmeran para que se cocine bien y a tiempo.

En un rato van a empezar a llegar los compradores, y con el dinero que recauden remendarán las pérdidas económicas que les generó la postergación del partido frente a San Lorenzo. Irónicamente, el día en que soñaban estar alentando al Albinegro en las tribunas de Lanús los encuentra en un patio trasero, pero eso sí, más unidos que antes.

“Todo esto nos dio más ánimo para seguir trabajando”, afirmó Eduardo Navarrete, integrante de la agrupación Amigos Albinegros, que surgió después de que AFA oficializara el cruce por los 32avos. de la Copa Argentina, entre Cipo y el Ciclón.

“Pensamos que no se iban a echar atrás. Esto demuestra lo mal que está la AFA, no nos tuvieron en cuenta para nada. Íbamos a viajar mil kilómetros y ellos 30 nada más”, sostuvo, todavía dolido, Eduardo.

La venta de pollos se organizó porque todavía “falta devolver algunas señas”, después de cumplir con los compromisos acordados con el dueño del transporte.

Tras la suspensión del partido ante San Lorenzo por la Copa Argentina, un grupo de hinchas creó la agrupación Amigos Albinegros.

Solidaridad

“Quería ir con mi hijo, lo había señado para los dos. Ahora, si es día de semana, ya no voy a poder ir, por el trabajo”, contó Omar Espinoza, otro de los hinchas que colaboraba en la venta. Los perjudicados cambiaron la bronca por solidaridad, porque no sólo donaron pollos, también compraron y varios ayudaron en la organización.

“Ahora queremos seguir haciendo cosas, ya sea para ir a la Copa o en el Federal A. Si Cipo llega a pasar de ronda, ahí vamos a estar”, aseguró Navarrete.

“Pensamos que no se iban a echar atrás. Esto demuestra lo mal que está la AFA, no nos tuvieron en cuenta”.Eduardo Navarro. Fanático de Cipo

“Quería ir con mi hijo. Ahora, si es día de semana, ya no voy a poder ir, por el trabajo”.Omar Espinoza. Hincha del Albinegro

Rifan una camiseta firmada por el plantel

Desde el Club Cipolletti se ofrecieron a donar una camiseta firmada por el plantel profesional para una futura rifa que organizará la Agrupación Albinegra. Además, hablaron sobre el spot que grabó el club tras la suspensión del partido. “Se nota que está hecho con el corazón”, dijo Omar Espinoza, mientras que Eduardo Navarrete reconoció que lo emocionó “hasta las lágrimas”.