Los atletas son las estrellas de La Corrida. Deportistas de distintos puntos del país o el extranjero suelen repetir que el trato que les brindan la organización y los vecinos es uno de los motivos por los que marcan La Corrida como una prueba imperdible en su calendario. Incluso, algunos recorren los 10 kilómetros por las calles cipoleñas en medio de la preparación para competencias en otras distancias.
En la fiesta de la Actividad Física, el trato de celebridades se extiende a todos los deportistas, incluso cuando no corren los 10K. Y ayer se hizo extensivo a una atleta que emocionó a los cipoleños, más de una vez, por la televisión y participó de la celebración por primera vez: Paula Pareto.
La ex judoka, medallista olímpica y referente del olimpismo a nivel mundial -fue una de las escoltas de la bandera con los anillos en Tokio 2020- fue una de las disertantes más esperadas en el Congreso de la Actividad Física y el Deporte. Retirada de la actividad profesional, pero aún ligada a la Selección Nacional, Pareto brindó una conferencia en la que abordó, entre otros temas, las dificultades que presentó el coronavirus al entrenamiento de los atletas.
Por la tarde, la Peque se sumó a la multitud que recorrió los 4 kilómetros de La Corrida, en su caso, caminando junto al jugador de la Selección de Handball Sebastián Simonet, en medio de aplausos, saludos y selfies.
"Si uno vuelve un año atrás, todos estábamos encerrados, y hoy estar acá con un montón de familias, más de diez mil personas... La pandemia nos enseñó a disfrutar más de la familia. Yo lo estoy disfrutando y me imagino cómo lo harán ellos, los niños y los padres", le dijo Pareto a LU19.
La medallista olímpica continúa ligada a su deporte, como médica.