{# #} {# #}
Tras la extensión de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, anunciada este sábado por el presidente hasta el próximo 7 de junio, militantes anticuarentena se concentraron en Plaza de Mayo para manifestarse en contra del gobierno y la política de aislamiento social dispuesta en el marco de la pandemia.
Con consignas como “dictadura”, “Alberto tiene miedo”, “Basta de autoritarismos”, "La pandemia es falsa", "No al nuevo orden mundial" y "No a las vacunas", unas 200 personas se movilizaron a apenas unos metros de Casa Rosada.
La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales por los denominados "Jóvenes Republicanos", en el marco de la celebración de los 210 años de la Revolución de Mayo.
Algunos manifestantes se mostraron agresivos con un cronista de C5N que fue a cubrir la protesta.
Además de acercarse a él sin utilizar tapabocas, se aproximaron aún más cuando solicitó mantener la distancia social.
Las protesta se replicaron en el municipio bonaerense de Tigre y en Tucumán, con un reducido número de personas.
Protesta de los trabajadores del casino por el cobro de la mitad del salario