Las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche también se sumaron a la ola victoriosa de Juntos Somos Río Negro y hubo resultados rotundos a favor de la fuerza que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck. En la ciudad cordillerana, la encargada de anunciar un triunfo irreversible fue la legisladora provincial Arabela Carreras, quien afirmó a ANB que “tenemos datos muy buenos, en todas nuestras mesas, y en toda la Provincia. Estamos muy alegres y con expectativas muy positivas”.
A su vez, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, destacó la performance en barrios como el San Francisco, Jardín Botánico y Melipal donde Weretilneck “está aventajando por el doble de votos”.
En tanto, la senadora Silvina García Larraburu felicitó al gobernador electo y remarcó que “ahora asume un gran compromiso, el triunfo electoral no es un cheque en blanco”.
Finalmente, uno de los aliados de Weretilneck, el concejal de Pueblo, Leandro Lescano, aseguró que el triunfo en Bariloche fue producto de “la fuerte cercanía de Weretilneck con los vecinos que, sin dudas, se tradujo en las urnas”.
En Viedma, la historia no fue muy diferente y apenas escrutadas las primeras mesas, se empezó a vislumbrar una enorme diferencia a favor de Juntos Somos Río Negro. Pasadas las 19, el vicegobernador Pedro Pesatti anticipaba el triunfo en la capital rionegrina. “En el Circuito Valle Inferior, que incluye Viedma , lo hemos ganado”, dijo.