{# #} {# #}

ver más

La noche en que Cipolletti goleaba al Boca del "Toto" Lorenzo 4 a 2

Los goles “Albinegros” fueron convertidos por el “Bambi” Flores, Veira, García y Eresuma. Los tantos boqueases fueron anotados por Perotti y Zanabria.

Cipolletti.- La expectativa que se había generado alrededor de ese partido fue increíble. Es que a la Visera llegaba el campeón de la Libertadores ´77 y que se jugaba todo para quedarse con el Nacional. Fue un día como hoy, 4 de Enero de 1978 y Cipolletti vencía a Boca 4 a 2 ante una visera repleta.

Era la 12ª fecha y Boca (sin el "Tano" Pernía ni "Pancho" Sa) necesitaba los tres puntos para mantener las chances de dar la vuelta. Pero se encontró con un Cipolletti (que no tuvo al "Ruso" Strack) aguerrido y motivado, que estaba ante uno de esos momentos únicos. Cipo abrió la cuenta con un remate del Bambi Flores que se desvió en la cabeza de Suárez y descolocó al “Loco” Gatti. Empató Perotti de cabeza y unos minutos después Veira le hizo un "sombrerito" al "1" Xeneize y puso nuevamente arriba a Cipo. Sobre el final del primer tiempo volvió a igualar Zanabria con un golazo al ángulo. El complemento fue todo del Albinegro que puso el 3-2 con un tanto de García a los diez minutos y sobre los 25 estiró Eresuma, luego de que Boca se quedara con uno menos por la expulsión de Tesare (fuerte falta sobre Flores).

La Visera fue una fiesta, mientras que Boca regresó a Buenos Aires masticando bronca porque había quedado fuera de la pelea. De todas maneras, los del "Toto" Lorenzo tuvieron una "revancha" feliz porque un par de meses después ganaron la Intercontinental al derrotar al Borussia alemán. Fue la noche del 4 de enero de 1978, donde una Visera colmada que dejo en las taquillas la suma de 2.700 millones de pesos de aquel entonces, se regocijo con el fútbol brindado por el once de Cipolletti, que le propinó una goleada al campeón de la libertados ‘77: Boca Juniors.

Con esa gran victoria el Albinegro dejó a Boca fuera del torneo Nacional, un golpe duro para el entonces equipo del legendario Toto Lorenzo. En el albinegro la única ausencia fue la del Ruso Strack quien presentaba una infección en una de sus piernas pero que igual estuvo como espectador

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Boca: Gatti, Squeo, Tesare, Mouzo y Suárez, Abel Alves, Suñe y Sanabria, Mastrangelo, Carlos Alvez y Perotti.- Tesare se fue expulsado en Boca, el arbitro fue Luis Pestarino.-

Los goles fueron marcados en el primer tiempo por: 09 Rubén Bambi Flores (C) 20 Alves (B) 33 Veira (C) 47 Zanabria (B) En el complemento 10 García (C) 25 Eresuma (C)

Los once de Cipolletti que aun hoy 34 años después están en la memoria del hincha estuvo integrado por: Darwin Dalmas Martinoli Alfredo Murillo Miguel Ángel Díaz Carlos Montenegro Nicolás García Rubén Bucarey Juárez Veira Eresuma Rubén Flores DT. Cayetano Rodríguez