ver más

La historia del punk alemán se plantará en el escenario

El quinteto Die Toten Hosen ofrecerá un recital el próximo viernes a las 21, en Kimika Night Lab.
Son uno de los grupos de origen alemán que más se han hecho sentir en Argentina. Die Toten Hosen se presentará el próximo viernes 6 de noviembre, a las 21, en el escenario de Kimika Night Lab, ubicado en Ruta 22 Km 1612.
La agrupación estará acompañada en el escenario por A cara de Perro y los neuquinos Ruido Explícito. Las entradas pueden adquirirse en Saturno Hogar, al valor de 60 pesos.
A un noviembre que se viene movidito en cuanto a espectáculos musicales, se suma una banda que ha hecho historia en el nivel mundial. La presentación de los alemanes está ligada a la promoción de la placa «La Hermandad: En principio fue el ruido», que los llevará de gira por varias ciudades del país, entre ellas Bariloche, donde tocarán el sábado 7.
La particularidad del último trabajo que viene a presentar Die Toten Hosen es que está pensado para el amante del punk nacional. Rindiendo homenaje a la recepción nacional de su música, «La Hermandad», contiene una nueva versión de lo que ya se considera un himno: «Uno, dos, ultraviolento», de Los Violadores. El tema cuenta con la participación del cantante original, Pil Trafa.

El comienzo

La agrupación cuya formación actual está integrada por Andreas «Campino» Frege (cantante); Andreas «Breiti»  Breitkopf (guitarrista), Andreas «Kuddel»  Von Holst (guitarrista), Andreas «Andi» Meurer (bajista) y Wolfgang «Wolli» Rohde (baterista), nació en 1982.
Eligiendo un género contestatario en su fundamento, el grupo original Campino, Andreas Meurer, Michael Breitkopf, Andreas von Holst y Vom Ritchie, prefirió usar como nombre una frase común en Alemania y decidieron llamarse «Los pantalones muertos».
Con ese nombre y con la potencia del punk cruzaron las fronteras y trabaron vínculos con otro hito de la música como fueron los nacionales Los Violadores, responsables de que el rock local comenzara sacudirse y denunciar a un ritmo propio.